El pedal del freno

Siento que este año no he sido tan consistente con el blog como me gustaría. Este año ha sido, particularmente, un temazo (bueno, el anterior igual) y es bueno no sobreexigirse (Fer, acuérdate de esto por favor). Sin embargo, a veces sucede que uno no sabe de qué hablar y, aunque hiciste un listado de varios temas, no sabes cómo abordarlos. No estoy con muchas ganas de hablar de obras de otras personas, ya he hablado bastante de mi propio trabajo y tengo un tema para más adelante pero… bueno, tiene que ser para más adelante.

Aunque, en los tiempos que corren, nunca está de más hablar del trabajo propio. Se me tiene que quitar ese pensamiento de “estoy molestando” o “estoy hablando tonteras” cuando hablo de lo que hago.

Les advierto: Este post va a ser horriblemente misceláneo.

Hice cosplay hace poco y estos pequeñines fueron parte de ello. ¿Adivinan de qué fue?

El año pasado empecé a meterme en cursos de marketing, básicamente para tratar de recordar los términos que vi en la universidad (tuvimos un ramo de economía y administración, un par de marketing y un par de gestión). Fue toda una experiencia y me ha servido para poder organizar contenidos, planificar días de publicación y toda la cosa. Actualmente sigo estudiando (me gané una beca para un curso), ha sido una experiencia muy buena y siento que le ha dado un nuevo aire a mi profesión (estudié diseño gráfico, me dedico a web y también he hecho UX-UI, pero este último lo terminé reemplazando por lo que aprendo ahora); ahora, el asunto particular es que, aunque dejes una parte del rubro, lo que aprendiste igual te servirá para otras cosas. Por último para el tema del rigor y la responsabilidad.

He notado que me gusta mucho asesorar, crear estrategias y cosas así y, aunque suene cliché, también aprendo de la persona a la que ayudo. Estoy trabajando en todo lo que se le dicen “habilidades blandas” (cuando me las mencionan, suelo pensar en malvaviscos xD) y me sirve interactuar con más gente, por más que -a veces- me abrume. Hay que reconocer lo que se nos da bien, lo que nos cuesta y, por favor, POR FAVOR, ser honestos con estas dos cosas.

Hay muchas cosas que me gustaría hacer en el futuro como dar talleres y charlas, seguir con mis cómics, ampliar mi negocio de papelería, lograr ciertas metas de papeleo y poder tener estabilidad tanto con todo lo recién mencionado como con mi carrera. Espero poder lograrlo y así retomar otras cosas que he tenido que dejar de lado hace un corto o largo tiempo. Por mientras estoy buscando poder aprender todo lo que pueda y hacer actividades que me alejen de estar en cama todo el tiempo o de pensar en cosas no muy agradables… aunque, así como hablé de ser honesto con las cualidades y defectos, también hay que serlo con nuestros buenos y malos momentos. Por más que ignores el puñal en la espalda, este seguirá ahí; por más que ignores el dolor de cabeza, este seguirá y todo puede empeorar. Así que bueno, aquí estamos.

Si todo sale bien, la otra semana tendré un tema más divertido para hablar acá (necesito terminar algo para hablar de ello), pero igual es bueno poner el pedal del freno y decir “¡Hey! ¿En qué estado estamos?”. Y el mío espero que vaya mejorando de a poco.

¡Que tengan un buen día!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *